macbook-mini1En el mundo anglosajón, el 1 de abril es el día de los inocentes. Por eso hay que tener cuidado con creerse muchas de las noticias que aparecen ese día en medios extranjeros, pero muchas veces también las que se filtran durante días anteriores. Y la del MacBook Mini es candidata ideal a ser una broma.

Aparecido en una revista rusa, ciertamente como broma está muy trabajada. Y aunque estoy totalmente convencido de que no es un producto real, desde luego si Apple confirmara un producto como este me se de unos cuantos cuya tarjeta de crédito estaría temblando de nuevo.

Entre las prestaciones que le asignan a este MacBook Mini se encuentra una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución de 1280 × 768 píxeles, un procesador Intel Atom a 1.83 GHz, 2 GB de RAM, disco SSD de 64 GB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 6400M.

Todo ello con un diseño y un grosor muy similares a los del MacBook Airpero con un tamaño más reducido. Como en ese modelo, las conexiones serían bastante reducidas, quedándose con solo un puerto USB y una salida Mini Display Port.

Apple ya dijo que no eran capaces de fabricar un ordenador de este tipo con un precio reducido, por lo que a este le asignan un coste de 899 dólares. Haciendo un ejercicio de imaginación y suponiendo que este MacBook Minifuera un producto real, aunque alejado de los ultraportátiles baratos que conocemos, creo que su única pega sería situarse en un rango de mercado difícil, ya que por precio casi compite con el MacBook tradicional.

Sigo sin ver claro que Apple vaya a lanzar un ultraportátil en un futuro próximo, y creo que apostarán por algún producto bastante distinto a lo que conocemos, a medio camino entre el iPhone y el MacBook. Un MID con pantalla táctil entraría en esa definición, aunque como siempre con Apple resulta difícil predecir con que nos sorprenderán en un futuro.

Anuncios