Intel Montevina

Intel podría lanzar en los próximos meses, tal vez semanas, una evolución de los actuales Montevina. Se denominaría Intel Montevina Plus, y traerían multitud de novedades.

Para empezar, la evolución lógica que los fabricantes siempre indican: ofrecerían un mayor rendimiento, en base a desarrollar nuevos micros con mayores frecuencias de reloj. Además de este punto, bastante lógico y esperado, los Intel Montevina Plus mejorarían el rendimiento en la reproducción de ficheros multimedia en alta definición, HD, e Intel desarrollará varios modelos ULVultralow voltage, de muy bajo consumo enfocados a equipos portátiles de altas prestaciones.

Dichos Montevina Plus ULV estarían enfocados a ordenadores que necesiten una gran potencia y que busquen una autonomía máxima. Lo más probable es que no alcancen los pocos vatios TDP de los Atom, aunque sí deberían situarse sobre los 15 o 20 vatios TDP. En cuanto posible precio de los equipos que monten estos ULV, estaríamos hablando de portátiles de más de 2.000 euros, los pertenecientes a las gamas más altas de los fabricantes.

Intel mantendrá la fabricación en 45 nanómetros para estos Montevina Plus, y algo con cierta trascendencia, se dice que serán los últimos de esa generación antes de la llegada de los Intel Arrandale. Éstos Arrandale, pertenecientes a la familia de los Westmere, se espera que lleguen con el paquete de novedades de Intel para 2010.

Respecto a la fecha de presentación, algunas webs la han situado ya entre los meses de abril y junio, con lo que de ser cierta esta información podríamos tener en España los primeros portátiles con Intel Montevina Plus ya tras el verano o de cara a las navidades.

Anuncios