htc-snap-1

Hoy se celebra la inauguración de la CTIA en Las Vegas, y allí HTC ha aprovechado para lanzar un nuevo terminal, el HTC Snap, enfocado a usuarios que requieran de un teclado físico, es decir, sobre todo a aquellos que usan su móvil para el correo electrónico. Y es que este HTC Snap puede competir perfectamente con muchos modelos de BlackBerry. No en vano, incluye un trackball similar (o prácticamente idéntico) a la perla de los modelos de RIM, aunque como la gran mayoría de terminales de este fabricante viene equipado con Windows Mobile. HTC Snap, especificaciones Con este terminal, HTC no ha querido crear un dispositivo que esté a la última en prestaciones, sino uno que sea especialmente apetecible a aquel segmento de mercado al que se dirige. Es por ello que sus especificaciones no son espectaculares, aunque algunas de ellas destaquen especialmente. La pantalla del HTC Snap tiene un tamaño de 2.4 pulgadas y una resolución de 320 × 240 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcom MSM 7225 a 528 MHz, 256 MB de ROM y 192 MB de RAM. El almacenamiento se puede realizar en tarjetas de memoria MicroSD. La cámara tiene una resolución de 2 megapíxeles y permite la grabación de vídeo. Dispone, también, de un receptor GPS y de teclas de acceso directo a diversas funciones como la mensajería instantánea, el correo o Inner Circle, una de las funcionalidades de las que hablaremos enseguida.

HTC Snap, conectividad

La conectividad del teléfono es uno de los aspectos en los que no se queda cojo, ya que a la conectividad 3G, compatible con HSDPA, le suma la conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g. De este modo podemos aprovechar la que más nos convenga en cada momento.

Por supuesto, tampoco podía faltar el Bluetooth 2.0, con EDR para obtener mejor calidad cuando usamos un manos libres.

HTC Snap, autonomía

Hemos querido destacar en un apartado especial la autonomía de este terminal, ya que a pesar de sus reducidas dimensiones, 11.6 × 6.1 × 1.1 centímetros, la batería de 1500 mAh le ofrece una autonomía sorprendentemente larga, ideal para aquellos que usen el teléfono con mucha asiduidad.

Con ella obtendremos hasta 8.5 horas de conversación en modo GSM (5 en modo 3G) y hasta casi 16 días en espera en modo GSM (hasta 20 en modo 3G). Nos olvidamos, prácticamente, de recargarlo durante varios días.

 

HTC Snap, software

El Snap viene con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Standard, es decir, la plataforma para teléfonos sin pantalla táctil, la cual casi siempre ha funcionado mejor que su equivalente para pantallas táctiles. Sobre ella se ha implementado el sistema Inner Circle, que nos permite priorizar los correos recibidos.

De este modo, podremos preseleccionar una serie de contactos los correos de los cuales tendrán preferencia sobre losd emás, ya que estarán accesibles con solo pulsar la tecla correspondiente de Inner Circle.

HTC Snap, disponibilidad y precio

Respecto a la disponibilidad, HTC ha anunciado que el terminal estará disponible durante el segundo trimestre de este año en algunos mercados, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlo, pero esto puede retrasarse dependiendo del país hasta la segunda mitad del año.

Respecto al precio, de momento todavía no se ha anunciado nada.

Anuncios